Visita también nuestro nuevo Blog:

miércoles, 28 de febrero de 2007

Mahatma Gandhi...

*Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.


*No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.


*Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro.


*La vida es un todo indivisible.


*Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.


*No hay camino para la paz, la paz es el camino.


*La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores.


*Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.


*Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.


*No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.


*Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.



MAHATMA GANDHI.

"CUANDO YO ME VAYA"

"CUANDO YO ME VAYA"


Cuando yo me vaya, no quiero que llores,
quèdate en silencio sin decir palabras,
y vive recuerdos, reconforta el alma...

Cuando yo me duerma, respeta mi sueño
por algo me duermo, por algo me marcho...

Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada
y casi en el aire con paso muy fino
bùscame en tu alma,bùscame en mis cartas,
entre los papeles que he escrito apurada siempre pensando en ti...

Comparte mis tristezas, mis alegrìas, mis recuerdos,
y mi pensamiento!

Te permito mi cuarto, mi almohada, mi cama,
Cuando haga frìo, cuando en el alma sientas nostalgia o ganas de amar.


Puedes acariciar mis paredes, mis rosas y hasta comer

mis semillas mis chocolates
y beberte el vino que dejè guardado esperando aquèlla

ùltima ocasiòn especial.. y que anclado en las aguas

profundas de los mares profundos y coloridos de mis

sueños pendulante se quedò...

Escucha ese tema que tanto me gustaba,
disfruta mi perfume y riega mis plantas!

Si tapan mi cuerpo no me tengas làstima
corre hacia el espacio, libera tu alma,
palpa la poesìa, la mùsica, el canto
y deja que el viento juegue con tu cara,
besa bien la tierra, toma toda el agua,
y aprende el idioma vivo de los pàjaros.

Si me extrañas mucho...

disimula el acto!

Bùscame en los niños, el cafè, la radio,
y en el sitio èse donde me ocultaba...

No pronuncies nunca la palabra muerte!

A veces es màs triste vivir olvidado
que morir mil veces y ser recordado.

Cuando yo me duerma,
no me lleves flores a una tumba amarga,
grita con la fuerza de toda tu entraña
que el mundo està vivo y sigue su marcha!

La llama encendida no se va a apagar
por el simple hecho de que yo no estè màs.

Los Seres que viven no se mueren nunca,
se duermen a ratos, de a ratos pequeños
y el sueño infinito es solo una excusa...

Cuando yo me vaya extiende tu mano!!

Y... estaràs conmigo sellado en contacto
y aunque no me veas, y aunque no me palpes
sabràs que por siempre estarè a tu lado...

Entonces un dìa; sonriente y vibrante
sabràs que volvì para no marcharme!

Ying y Yang interior...



¿Cómo podríamos percibir
nuestras partes más sólidas
si no existieran, dentro de nosotros, debilidades?

¿Cómo podríamos aprender sin nuestra ignorancia?

¿Cómo podríamos ser varones o mujeres
si no existieran mujeres y varones?.

¿Cómo pensar que nacemos siendo ciento
por ciento niños o niñas,
si portamos en cada célula de nuestro cuerpo
cincuenta por ciento
de información de un sexo y cincuenta por
ciento de información del otro?

¡Cuántas cosas había pagado demasiado caro!¡Y cuántas cosas había recibido sin darme cuenta de cuán barato las había conseguido!.Avaricia y derroche, dos puntas de un mismoerror.
El miserable y el pródigo, dos yo anidandoen mi, conviviendo dentro de mí, apareados tratando de diferenciarse y a la vez de competir, de aparecer, de dominar.
¡Qué loca idea esta de que todo va por el mundo de a dos!.Vivimos en un enorme ying-yang: dos partes que configuran un todo único e indivisible, dos mitades que se pueden", diferenciar únicamente para comprenderlas, pero que no tienen existencia independiente.
Para que puedas percibir la luz hace falta la oscuridad. Las cosas son sólo si existe el opuesto. Y eso es así con la luz y la oscuridad, con el día y la noche, con lo masculino y lo femenino,con la fuerza y la debilidad.
Esto es así en el mundo de afuera y, por supuesto, lo es también en elmundo de adentro. Todas nuestras cualidades, condiciones,virtudes y defectos están en nosotros,apareados con sus correspondientes opuestos.Ninguno de nosotros es sólo bueno, ni sólo inteligente, ni sólo valiente. Nuestra bondad inteligencia y valentía coexisten siempre con nuestra maldad, con nuestra estupidez y con nuestra cobardía.
Todos hemos escuchado que los que se sientensuperiores y tratan de mostrarlo, en realidad deben creerse bastante inferiores, y es cierto. Cada vez que un rasgo se manifiesta por sobretodos los demás, no siempre es síntoma de que en nosotros predomina ese rasgo, sino que muchas veces este predominio es solamente la expresión de un gran trabajo con el que la otra polaridad ha sido escondida, evitada, resistida, reprimida.¿Detrás de cada buen tipo se esconde siempreun reprimido? A veces es así. Ese buen tipo tuvo que hacer algo con ese mal tipo que anida en él, lo cual tuvo un costo para él. Lo importante es saber qué cosas escondo y para qué lo hago.
Dr. Jorge Bucay
Cada uno de nosotros posee una energía masculina y otra femenina dentro de sí. La energía femenina es el ser intuitivo, el aspecto profundo, sabio, el guía que todos llevamos dentro. La energía femenina es receptiva, y de ese modo forma el canal a través del cual el Ser Supremo se comunica con nosotros.
Nuestra parte femenina habla con nosotros a través de impulsos nuestro sentido más visceral, o imágenes que surgen de un lugar muy profundo en nuestro interior. Cuando no escuchamos la voz de la intuición, la energía femenina se comunica con nosotros por medio de sueños, emociones o cambios.El aspecto masculino actúa en este mundo.
Nos permite hacer cosas, construir, hablar, mover el cuerpo. Cuando lo femenino es receptivo, las energías masculinas se sientes seguras, activas y expresivas. Es lo masculino lo que hace posible la realización de las ideas, la transformación del pensamiento en forma material.
Shakti Gawain

El zapatero...

Un día bajó el Señor a la Tierra en forma de mendigo y se acercó a casa de un zapatero pobre y le dijo: "Hermano, hace tiempo que no como y me siento muy cansado, aunque no tengo ni una sola moneda quisiera pedirte que me arreglaras por favor mis sandalias para poder seguir caminando".

El zapatero le respondió: "¡Yo soy muy pobre y ya estoy cansado que todo el mundo venga a pedir y nadie venga a dar!"El Señor le contestó: "Yo puedo darte lo que tu quieras".

El zapatero le preguntó: "¿Dinero inclusive?".El Señor le respondió: "Yo puedo darte 10 millones de dólares, pero a cambio de tus piernas". -"¿Para que quiero yo 10 millones de dólares si no voy a poder caminar, bailar y moverme libremente?", dijo el zapatero.

Entonces el Señor replicó: "Esta bien, te podría dar 100 millones de dólares, a cambio de tus brazos". El zapatero le contestó: "¿Para que quiero yo 100 millones de dólares si no voy a poder comer solo, trabajar, jugar con mis hijos y abrazar a mi esposa?"

Entonces el Señor le dijo: "En ese caso, yo te puedo dar 1000 millones de dólares a cambio de tus ojos". El zapatero respondió asustado: "¿Para que me sirven 1000 millones de dólares si no voy a poder ver el amanecer, ni a mi familia y mis amigos, ni todas las cosas que me rodean?"

Entonces el Señor le dijo: "Ah, hermano mío, ya ves que fortuna tienes y no te das cuenta".

el SOL y la LUNA....

Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor. Sucede que el mundo aun no existía y el día que Dios decidió crearlo, les dio entonces un toque final ... ¡el brillo!

Quedó decidido también que el SOL iluminaría el día y que la LUNA iluminaría la noche, siendo así, estarían obligados a vivir separados. Les invadió una gran tristeza y cuando se dieron cuenta de que nunca más se encontrarían...LA LUNA fue quedándose cada vez más angustiada. A pesar del brillo dado por Dios, fue tornándose solitaria. EL SOL a su vez, había ganado un título de nobleza "ASTRO REY", pero eso tampoco le hizo feliz. Dios, viendo esto, les llamó y les explicó: No debéis estar tristes, ambos ahora poseéis un brillo propio.Tú, LUNA, iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías. En cuanto a ti, SOL, sustentarás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminarás la tierra durante el día, proporcionaras calor al ser humano y tu simple presencia hará a las personas más felices.

La LUNA se entristeció mucho más con su terrible destino y lloró amargamente... y el SOL, al verla sufrir tanto, decidió que no podría dejar abatirse más, ya que tendría que darle fuerzas y ayudarle a aceptar lo que Dios había decidido. Aún así, su preocupación era tan grande que resolvió hacer un pedido especial a El: Señor, ayuda a la LUNA por favor, es más frágil que yo, no soportará la soledad... Y Dios... en su inmensa bondad... creó entonces las estrellas para hacer compañía a la LUNA.

La LUNA siempre que está muy triste recurre a las estrellas, que hacen de todo para consolarla, pero casi nunca lo consiguen. Hoy, ambos viven así.... separados, el SOL finge que es feliz, y la LUNA no consigue disimular su tristeza. El SOL arde de pasión por la LUNA y ella vive en las tinieblas de su añoranza.

Dicen que la orden de Dios era que la LUNA debería de ser siempre llena y luminosa, pero no lo consiguió.... Cuando es feliz, consigue ser Llena, pero cuando es infeliz es menguante y cuando es menguante ni siquiera es posible apreciar su brillo. LUNA y SOL siguen su destino. El, solitario pero fuerte; ella, acompañada de estrellas, pero débil. Los hombres intentan, constantemente, conquistarla, como si eso fuese posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie, Realmente, Consiguió conquistarla, Por más que lo intentaron.

Sucede que Dios decidió que ningún amor en este mundo fuese del todo imposible, ni siquiera el de la LUNA y el del SOL... Fue entonces que El creó el eclipse.

Hoy SOL y LUNA viven esperando ese instante, esos raros momentos que les fueron concedidos y que tanto cuesta, que sucedan.

Cuando mires al cielo, A partir de ahora, Y veas que el SOL cubre la LUNA, Es porque se acuesta sobre ella y comienzan a amarse. Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de eclipse.

Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande Que se aconseja no mirar al cielo en ese momento, Tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor...

En el tiempo y lugar correcto...

EN EL TIEMPO Y LUGAR CORRECTO

Estaba caminando por una calle poco iluminada una noche ya tarde, cuando escuché unos gritos que trataban de ser silenciados y que venían de atrás de un grupo de arbustos.

Alarmado, disminuí mi velocidad para escuchar y me aterroricé cuando me dí cuenta de que lo que estaba escuchando eran los inconfundibles sonidos de una lucha: fuertes gruñidos, pelea desesperada y tela rasgándose. A sólo unos metros de donde yo estaba parado, una mujer estaba siendo atacada. ¿Me debería involucrar? Yo estaba asustado por mi propia seguridad y me maldije a mí mismo por tener que decidir repentinamente el tomar una nueva ruta a casa esa noche. ¿Y si me convertía en otra estadística? ¿No debería tan solo correr al teléfono más cercano y llamar a la policía? Aunque me pareció una eternidad, las deliberaciones en mi cabeza habían tomado solo segundos, y los chillidos ya habían aumentado poco a poco. Yo sabía que tenía que actuar rápido. ¿Cómo podría alejarme de esto?. No, finalmente me decidí. No podría darle la espalda a esta mujer, aún si esto significaba arriesgar mi propia vida. No soy un hombre valiente, ni soy atlético. No sé donde encontré el coraje moral y la fuerza física, pero una vez que había decidido finalmente ayudar a la chica, me volví extrañamente transformado. Corrí detrás de los arbustos y jaleé al asaltante lejos de la mujer. Forcejeando, caímos al piso, donde luchamos durante unos minutos, hasta que el atacante se puso en pie de un salto y escapó. Jadeando fuertemente, me levanté con dificultad, y me acerqué a la chica, que estaba en cuclillas detrás de un árbol, sollozando. En la oscuridad, apenas pude ver su silueta, pero ciertamente pude percibirla temblando y en shock. No queriendo asustarla de nuevo, primero le hablé a distancia. "Está bien", dije en tono tranquilizador, "El ladrón huyó, estás a salvo ahora". Hubo una prolongada pausa, y entonces oí las palabras, pronunciadas"

-¿Papi, eres tú? Y entonces de atrás del árbol, salió caminando mi hija más joven, Katherine.
DIOS TIENE LA MANERA DE PERMITIRNOS ESTAR EN EL LUGAR ADECUADO EN EL MOMENTO INDICADO.

En el camino aprendi...

En el camino aprendi..

Que llegar alto no es crecer,
ni que escuchar es oir, ni lamentarse es sentir, ni acostumbrarse es querer.
En el camino aprendi... que andar solo no es soledad, que cobardia no es paz, ni ser feliz sonreir; y que peor que mentir, es silenciar la verdad.
En el camino aprendi... que puede un sueño de amor, abrirse como una flor, y como esa flor morir, pero en su breve existir, es todo aroma y color.
En el camino aprendi... que no es sumision , la humildad, la humildad es ese don que suele confundir; no es lo mismo ser servil,que se un buen servidor.
Cuando vayan mal las cosas como a veces suelen ir,
cuando tu camino solo ofrezca cuestas que subir,
cuando tengas poco haber pero mucho que mirar no siempre es ver,
ni que escuchar es oir,
ni lamentarse es sentir,
ni acostumbrarse es querer.

En el camino aprendi...
que andar solo no es soledad,
que cobardia no es paz,
ni ser feliz sonreir;
y que peor que mentir, es silenciar la verdad.

En el camino aprendi...
cuando todo este peor...
mas debemos insistir...

martes, 27 de febrero de 2007

Animate a ser como la luciernaga...

Una luciérnaga no alumbra todo su camino pero todas las luciérnagas estrellan una noche. Como en tácito acuerdo cuando unas luciérnagas se encienden otras se apagan. Cuando se apaga un pensamiento se enciende otro para que no te quedes a oscuras.

Un sapo se traga a la luciérnaga pero no queda iluminado. Los pensamientos del sabio se apagan en el buche del tonto. Los pensamientos de los hombres son como las luciérnagas mientras vuelan en libertad iluminan toda la noche pero si los aprisionas se apagan.

La luciérnaga que prende su luz se arriesga a ser descubierta y devorada por sus enemigos. Así le sucede al hombre que se anima a decir en voz alta su propio pensamiento.

Cuando es de día las luciérnagas duermen apagadas. El hombre sabio calla lo que piensa cuando es inútil decirlo.

Si todos los animales noctámbulos iluminaran como la luciérnaga se acabarían las noches. Si todos los hombres iluminaran con su propia luz se acabaría la oscuridad.

Hay hombres que son como las luciérnagas: Iluminan con su propia luz, intermitente y pequeña. Hay hombres que son como la luna: Iluminan con luz fuerte y constante pero ajena. No desprecies la luz de la luciérnaga porque es un insecto pequeño. Ni dejes de valorar lo que piensa el hombre porque no tiene títulos ni dinero.

Anímate a ser como la luciérnaga Y descubrirás que en tu vida hay un poco de luz para iluminar a los otros.